Reunión de la Presidenta Alba Soberanis con Comisarios y Delegados para Atender Afectaciones.
La Alcaldesa Alba Soberanis Hernández se reunió con los comisarios y delegados de las diversas comunidades y colonias del municipio para evaluar las afectaciones provocadas por el Huracán John. El objetivo es establecer pautas para atender las necesidades dentro del ámbito municipal y gestionar apoyos ante el gobierno estatal y federal, ya que anteriormente no se había enviado información adecuada tras el paso de la tormenta.
Con esta iniciativa, se busca incluir al municipio en el esquema de apoyo del gobierno estatal para atender a los damnificados y mitigar las pérdidas en cosechas, viviendas, vías de comunicación, entre otros.
Como parte de las acciones municipales, se ha enviado maquinaria pesada para reparar caminos en la zona serrana y se continuará enviando a otras comunidades en los próximos días. Además, se ha brindado apoyo que han solicitado algunos habitantes que, en la medida de sus posibilidades, están limpiando y abriendo caminos para facilitar el tránsito. La Presidenta Alba reconoce y agradece estas acciones, destacando la importancia de trabajar unidos para salir adelante; asimismo reafirma su compromiso de seguir trabajando de la mano con las comunidades para superar los desafíos y construir un municipio más fuerte y resiliente.
Al finalizar el evento, el personal del H. Ayuntamiento atendió personalmente muchas de las inquietudes y solicitudes de los ciudadanos, para brindar respuestas prontas y efectivas.